FANDOM

Nokia presenta un trio de móviles que actualizan la gama media y baja con precios ajustadísimos y la promesa de actualizaciones de Android Editar

Nokia-51

Nokia ha presentado esta semana en Moscú un trio de smartphones que actualizan la actual gama de entrada, esos móviles que sirven para todo el mundo, desde el que solo quiere usar las llamadas y WhatsApp o el que necesita algo más poderoso para usarlo como un verdadero smartphone. Los nuevos Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1 cumplen todo lo que se le puede pedir.

Nokia 5.1 es el mejor ejemplo de la nueva Nokia bajo el diseño y desarrollo de la finlandesa HMD Global. Esta pequeña empresa consigue un móvil con prestaciones y precio muy nivelados para un teléfono de gama media.

La pantalla auemnta hasta las 5.5 pulgadas yresolución HD+ en formato 18:9. Como procesador se usa un MediaTek de 2 GHz, 2 ó 3 GB de memoria RAM y 16 ó 32 GB de memoria interna, anque te aconsejamos que aunque vayas a usar tarjetas microSD, siempre vayas a por el de más capacidad interna.

La cámara pasa a ser de 16 megapíxeles con enfoque automático más rápido y un lector de huellas que pasa a la parte trasera y no en la parte inferior de la pantalla. Una de las novedades es que por fin consigue NFC para realizar pagos o para emparejarlo con accesorios.

Nokia-51-frontal

Nokia 5.1 se pone a la venta en agosto y se podrá adquirir desde 189 euros en su edición de 2GB/16GB. Como punto a favor, Nokia ha confirmado que no solo estos móviles, sino todos los hasta ahora lanzados, se actualizarán a Android P.